LAS VUELTAS DE LA VIDA: DOCUMENTAL SOBRE TIMO BOLL

La empresa alemana de robótica Kuka, que es uno de los auspiciadores de Timo Boll, realizó un documental llamado “Las vueltas de la vida” sobre la carrera del jugador alemán y está entregándolo por partes. Hasta ahora van cinco videos y en este post podrás verlos todos.

Parte 1: Primeros pasos

Así comenzó todo: mientras Timo Boll se prepara en su ciudad Höchst, nosotros iniciamos un viaje en el que descubrimos los encantos de la Selva de Oden, situada al sur del Estado federado de Hesse. Aquí, recordaremos la infancia del pequeño Timo Boll, accederemos en exclusiva a su vivienda familiar y seguiremos sus primeros pasos durante los años 80 hasta su encuentro con su descubridor y mayor patrocinador, Helmut Hampl.

Parte 2: Conoce tus raíces

En los Campeonatos Europeos de categoría Junior, Timo Boll consiguió hacerse tres veces con la medalla de oro y se ganó el corazón de todos los habitantes de la ciudad de Höchst. El joven Timo, muy arraigado a su ciudad, pasaría a formar parte de una historia aún mayor. Es por él que todo el equipo se trasladó a Höchst, incluso sin saber lo que el incierto futuro iba a deparar a este talentoso jugador. Nadie lo sabía, excepto una persona: su descubridor Helmut Hampl.

Parte 3: Éxito internacional

Timo se prepara intensamente para los Juegos Olímpicos del 2020, con exámenes médicos incluidos. Al mismo tiempo, echamos la vista atrás hasta el primer encuentro con su ídolo Jörg Roßkopf, quien, en cierto modo, tuvo que hacer una limpieza en el club de Timo, el TTV Gönnern. Pero justo eso fue lo que ayudó a Timo a alcanzar la cima mundial por primera vez en 2003.

Parte 4: Juego limpio

Seguro que todos los éxitos que ha tenido Timo están entre sus mejores momentos. En 2005 tuvo la mejor ocasión de ganar el campeonato mundial. Sin embargo, durante el campeonato tomó una dura decisión que le perjudicó en el camino hacia el título, pero que le brindó fama internacional.

Parte 5: Colaboraciones

Timo mantiene y cuida sus colaboraciones, incluso con sus patrocinadores. Solo tiene un repertorio de patrocinadores pequeño, pero para él perfecto, que le acompaña año tras año. ARAG, Butterfly y KUKA. Precisamente con el fabricante de robots de Augsburgo Timo mantiene una colaboración fascinante. Esta relación fue la que llevó a este friki de la tecnología a salir en algunas películas especiales que causaron furor.

Parte 6: El jugador de equipo

Los deportistas individuales están considerados a menudo como solitarios. Este no es el caso de Timo Boll: La estrella del tenis de mesa brilla también en las competiciones de dobles y de equipo y ha conquistado numerosos títulos con diferentes equipos. ¿Cómo es estar junto a la mesa con Timo Boll participando en competiciones internacionales? ¿Cómo es el juego en equipo con Timo? Sus compañeros de dobles en el mundo del tenis de mesa cuentan experiencias y éxitos compartidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .