EL BORUSSIA DÜSSELDORF BAJÓ SU DECIMOSEGUNDA ESTRELLA EUROPEA

Esta tarde se jugó la final de la Liga de Campeones de Europa. Se enfrentaron el Borussia Düsseldorf, once veces campeón de esta competencia, y el 1 FC Saarbrücken, que llegaba a la final por primera vez. El equipo de Timo Boll se quedó con un difícil encuentro por 3×1 y bajó su decimosegunda estrella europea. En este post te mostramos los resultados y videos de esta final.

El partido comenzó con un cambio en el orden de los jugadores del Borussia Düsseldorf. Mattias Karlsson, que había ganado el quinto punto en la semifinal jugando como segundo de su equipo, ahora entró como tercero. Quizás esto fue definitivo para la victoria de su equipo ya que su entrenador había dicho anteriormente, cuando el sueco perdió con Thiago Monteiro, que Karlsson tenía problemas de confianza que debía mejorar. El Saarbrücken entró con su alineación normal.

En el primer partido se enfrentaron Timo Boll, quien entró como segundo de su equipo, y el chino Shang Kun. Shang Kun comenzó ganando el primer set, Boll ganó los dos siguientes y el chino ganó el cuarto. El quinto set, que se juega hasta los seis puntos, comenzó con Shang Kun llevándose los primeros cuatro puntos, pero la experiencia y el talento de Boll le permitieron ganar seis puntos seguidos y dar este punto clave al Düsseldorf.

En el segundo partido Anton Kallberg puso el 2-0 venciendo con comodidad a Patrick Franziska por 3:1.

Darko Jorgic permitió que la esperanza del Saarbrücken se mantuviera viva al derrotar al sueco Mattias Karlsson por 3:1.

En el cuarto punto Kallberg se enfrentó a Shang Kun. El chino, con un problema en su espalda, consiguió llevar el partido hasta el quinto set, que se definió por 6:5 en favor del sueco. Con la victoria de Kallberg se desató la alegría de los jugadores del Borussia Düsseldorf que así sumó una estrella más y continúa aumentando su dominio en el tenis de mesa europeo.

RESULTADOS

1 FC Saarbrücken TT- Borussia Düsseldorf 1:3

SHANG Kun – Timo BOLL 2:3 (11:7, 6:11, 7:11, 11:4, 4:6)

Patrick FRANZISKA – Anton KALLBERG 1:3 (2:11, 7:11, 11:9, 6:11)

Darko JORGIC – Kristian KARLSSON 3:1 (4:11, 11:8, 11:7, 11:3)

SHANG Kun – Anton KALLBERG 2:3 (3:11, 11:8, 4:11, 11:6, 5:6)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .